Nueve cosas que los perros pueden sentir de las personas
Los perros son animales altamente sociales que forman un fuerte vínculo con su manada, ya sean perros o seres humanos. Sus sentidos agudos les permiten entender muchas cosas acerca de los seres humanos, cosas de las que a veces ni siquiera nosotros somos conscientes.
La capacidad de los perros para detectar nuestras sensaciones o prever el peligro inminente puede parecer espeluznante, pero en realidad existe toda una ciencia que explica este evento. Continúa leyendo y no te pierdas estas 9 cosas increíbles que los perros pueden intuir en nosotros.
1. Bondad
Nuevos estudios sugieren que el corazón tiene más fuerza electromagnética que el cerebro. Las personas de buen corazón, literalmente, tienen un campo de fuerza de energía que les rodea. Debido a sus sentidos agudos, los perros han desarrollado la detección de este campo magnético durante miles de años y tienden a decantarse hacia las personas de aura buena. De ahí la veracidad de la vieja creencia de que la gente buena es muy querida por los animales.
2. Miedo
Los perros pueden oler el miedo, literalmente. Cuando hay peligro, los perros pequeños y nerviosos tienden a permanecer tan asustados como sus propios amos, mientras que los perros más grandes, al igual que los criados para proteger, entran en modo de protección cuando tienen la sensación de que su dueño se siente amenazado.
Por otra parte, los perros con dueños nerviosos tienden a ser vigilantes y agresivos, razón por la cual los adiestradores insisten en que los dueños de perros deben mostrarse en todo momento como el líder de la manada, confiado y asertivo.
3. Enfermedades
Con un sentido del olfato de 10.000 a 100.000 más potente que el de los seres humanos, los perros pueden olfatear compuestos orgánicos (COV) emitidos por las personas con enfermedades como el cáncer y la diabetes.
Los seres humanos también pueden oler COV, pero sólo ciertos tipos y en grandes cantidades, como las que se encuentran en la pintura. Si tu perro comienza a obsesionarse con una parte de tu cuerpo, como los senos, es posible que deba hacerse un chequeo médico.
. Embarazo
No existe una explicación científica que respalde esta afirmación, pero muchas propietarias afirman que sus perros se volvieron mucho más protectores y atentos cuando quedaron embarazadas.
Las prioridades cambiarán tan pronto como llegue el bebé, por lo que es importante preparar a tu perro para esta nueva etapa. Conceda a su perro un horario especial con él, puesto que si tus horarios se alteran repentinamente sin preparar a tu perro, él puede asociar al recién nacido con la alteración de su rutina diaria.
5. Tristeza
Según un estudio publicado en “Animal Cognition”, los perros son más propensos a acercarse a una persona triste que a una persona que es feliz, sin importar que sea su propietario o un perfecto desconocido.
Los perros también responden a esta sensación con un llanto en actitud sumisa. Puesto que los perros pueden recoger la energía de su dueño, es muy probable que una persona deprimida tenga un perro deprimido.
6. Intenciones
Un estudio publicado en “Aprendizaje y Comportamiento” postula que los perros son tan inteligentes que pueden leer el lenguaje corporal humano y comprender a la perfección aproximadamente unas 165 palabras.
Los perros pueden seguir tu mirada y saber lo que estás pensando, previo entrenamiento o costumbre, claro. Por ejemplo, si tomas una toalla y miras la bañera mientras llamas a tu perro, él comprenderá que es la hora del baño. Y los perros odian la hora del baño.
7. Ira
¿Has notado que tan pronto como coloques tus brazos sobre tus caderas y lo miras con desaprobación, tu perro entiende automáticamente que estás enojado? Ellos, a menudo reaccionan a nuestro enojo con esa extraña ‘sonrisa doggy’, otros tiemblan, gimen y otros pierden el control de su vejiga.
Los perros pueden sentir tu enojo, tan pronto como te coloques en postura de enojo, tu perro adopta una posición sumisa de manera automática incluso cuando ellos no hicieron nada malo. Si constantemente culpas a tu perro por cosas que no hizo, él comenzará a lanzar ataques.
8. Si eres presa fácil
Aunque no lo creas, un perro sabe si eres presa fácil o no. Ellos ponen a prueba, constantemente, los límites de lo que es importante en busca de mantener su posición de alfa de la manada.
Lo notas cuando come primero, cuando sale atraviesa la puerta primero, cuando te pisa los talones durante los paseos y siempre se atienen a los castigos. Si consiguen masticar su correa en todo momento o destruyen el jardín, lo va a seguir haciendo una y otra vez.
9. Desigualdad
Los perros saben si estás jugando ‘favoritos’. Los investigadores condujeron un estudio en el que dos perros realizan un truco. Después de cada actuación, dieron un regalo a uno sólo de los perros. El perro que no recibió golosinas pronto se sintió excluido y no quería cooperar más.
Si juegas ‘favoritos’, el otro perro no sólo se sentirá celoso, sino también puede pensar que hizo algo malo o que no te haya agradado y consecuentemente, se sienten fracasados.
Lalitos Face 24/09/19
Comentarios
Publicar un comentario