Por qué tu husky ataca a otros perros

 Si tu husky es agresivo con otros perros, será algo que querrás detener lo antes posible. Esta publicación te ayudará a descubrir por qué tu husky lo hace y cómo detenerlo.





Entonces, ¿por qué tu husky es agresivo con otros perros? 

La razón más común es la falta de exposición a otros perros cuando son cachorros, ya que es cuando normalmente aprenden a interactuar con otros perros. Otras razones incluyen el dominio, el juego demasiado entusiasta o la protección de su territorio o propietario.

Y, ¿cómo logras que tu husky deje de ser agresivo con otros perros? 

Hay varias cosas que puede hacer. Puede enseñarle a su husky a asociar positivamente a otros perros con recompensas, insensibilizarlo a otros perros con el tiempo, recompensar los pequeños pasos hacia el buen comportamiento con "modelado", o puede inscribir a su husky en una "clase de gruñidos".

Enseñar a tu husky a portarse bien con otros perros puede ser difícil cuando solo tienes un perro. Pero, en realidad, hay muchas cosas que todavía puedes hacer. El mejor método dependerá de la causa de la agresión de tu husky.



Dominio

Otra posible razón podría ser que tienes un husky demasiado dominante. Si este es el caso, entonces podría ser que su husky esté tratando de afirmar su dominio sobre los otros perros. Las señales de que esta podría ser la razón incluirían que su husky muestre otros comportamientos dominantes, como tratar de posicionarse en posiciones más altas que usted o no responder a su comando (aunque eso también podría ser una falta de entrenamiento).


Proteger territorio o propietario

También podría ser que tu husky esté tratando de protegerte a ti o a su territorio de otros perros. Esto probablemente se deba a la falta de socialización con otros perros desde una edad temprana, pero otros signos incluirían ansiedad por separación.


Cómo hacer que tu husky deje de ser agresivo




Puede ser difícil detener la agresión del perro una vez que comienza, pero hay una serie de cosas que puede hacer que mencionaré a continuación.


Enséñele a su perro a asociar positivamente a otros perros con recompensas

Una opción que tienes es entrenar a tu husky para que detenga el mal comportamiento mediante el entrenamiento de refuerzo positivo. Aquí es donde le enseñas a tu husky que obtendrá las cosas que quiere cuando haya otros perros cerca. Esto ayudará a que tu husky tenga sentimientos positivos hacia otros perros.

Una forma de hacerlo es probar la técnica de "barra libre" , en la que le das a tu husky una atención positiva y un premio cuando ves a otros perros en un paseo. La atención positiva y la golosina deben detenerse cuando el otro perro se vaya. La golosina también debe ser una golosina especial que solo le des a tu husky cuando hay otros perros cerca.

Podría pensar que hacer esto reforzaría el mal comportamiento, pero los conductistas argumentan que crea una fuerte asociación positiva con otros perros que anula el mal comportamiento.

También puede intentar "dar forma", en la que recompensa a su perro por dar pequeños pasos para comportarse bien. Comenzaría recompensándolo por no reaccionar cuando vea a otros perros y luego gradualmente irá recompensándolo por jugar con otros perros.

Cuando hagas esto, querrás recompensar a tu husky por portarse bien antes de que tenga la oportunidad de volverse agresivo, así que evita hacer grandes saltos en lo que le pides.

Por ejemplo, si comienzas a recompensarlo por portarse bien a distancia, no cierres la brecha entre tú y el otro perro demasiado rápido. En cambio, hágalo gradualmente para que su husky pueda dar pequeños pasos sin comportarse mal. Esto puede ser difícil de hacer si solo tienes un husky para que puedas conseguir que un amigo con un perro te ayude.


Cosas para considerar

Evitar el castigo. No cambia lo que los perros sienten por otros perros y también puede causar otros problemas. Si castiga a su husky después del evento, entonces podría pensar que lo están castigando por estar callado.

Se recomienda que mantenga la calma para que pueda concentrarse en los desencadenantes de la agresión de su perro. Al ponerte ansioso reforzarás su instinto de ser cauteloso con otros perros.

Evita permitir que el mal comportamiento se refuerce para hacer esto evitar la agresión del perro lo más rápido posible desviando su atención. Esto se puede hacer con otros ejercicios de entrenamiento, usando un bloque de cuerpo para alejar a su husky, o puede ser atraído con golosinas. Es importante detener el comportamiento lo antes posible y preferiblemente antes de que tenga la oportunidad de comenzar a actuar de manera agresiva.

Se paciente. Conseguir que tu husky deje de actuar agresivamente con otros perros no es algo que puedas arreglar de inmediato. En cambio, requerirá un esfuerzo constante y sostenido de su parte. Debe consolarse con el hecho de que esto es algo que no es infrecuente, pero también es algo que muchos otros dueños de perros han podido curar en el pasado, por lo que no hay ninguna razón por la que usted no pueda hacerlo también.



                                      #MundoDeHuskys

Comentarios