Guía de husky siberiano y perfil completo de la raza.

 Guía de husky siberiano y perfil completo de la raza.


El husky siberiano es una raza como ninguna otra.

Esta guía completa de Husky siberiano detalla todo lo que necesita saber antes de obtener uno de estos increíbles perros. Cubre aspectos básicos como atributos físicos, temperamento, dieta y ejercicio.

Hablamos de la historia de la raza y los requisitos especiales que tiene. Cubrimos el cuidado del pelaje, la salud y cómo mantener feliz a un Husky, además de mucha más información crucial.

Bienvenido a la guía completa del husky siberiano.


Características físicas del husky siberiano.


El husky siberiano es conocido por su apariencia de lobo, aunque lo que quizás no sabías es que no tiene absolutamente nada que ver con el lobo.

Hay dos cosas que realmente se destacan y hacen que el Husky sea reconocible, su pelaje grueso y su apariencia facial de lobo.

El Husky Siberiano es un perro de tamaño mediano que, aunque musculoso, se puede comparar más con un corredor de fondo que con un culturista.

Es raro que vea un Husky con sobrepeso y hay algunas muy buenas razones para esto, que veremos más adelante.

La cabeza de un Husky tiene un aspecto bastante cincelado, por lo que vemos un parecido con un lobo. Su hocico no es particularmente largo (o corto) para un perro de este tamaño y tiene una nariz redondeada.

Sus ojos tienen forma de almendra y están alineados simétricamente dentro de sus características, aunque pueden aparecer muy juntos, esto se trata más del pelaje alrededor de su cara que de cualquier otra cosa.

Sus orejas son bastante adelantadas y llenas de pelo con puntas redondeadas.






Ojos de husky siberiano

Voy a dar una mención especial a los ojos del Husky siberiano, ya que son una característica bastante destacada de la raza.

Cualquier propietario lo apreciará: la cantidad de veces que sales a pasear con tu Husky y alguien te detiene (sucede casi a diario) y lo primero que comentan es lo hermosos que son sus ojos.

Tan pronto como veas a un husky siberiano, te sentirás atraído por sus ojos.


Todos los Husky nacen con ojos azules, pero eso no significa que se quedarán así por mucho tiempo. Entre 1 y 2 meses después del nacimiento, sus ojos pueden comenzar a cambiar de color.

Por lo general, primero cambiarán a un color gris antes de asentarse en marrón. Sin embargo, ese no es siempre el caso. A veces permanecerán azules.

O uno puede permanecer azul y el otro volverse marrón. Sin embargo, terminarás con una de estas combinaciones:

  • Ambos ojos serán marrones (se ven muchos tonos diferentes de claro a oscuro)
  • Ambos ojos serán azules.
  • Un ojo será azul y el otro marrón (esto se llama de dos ojos)
  • Ambos ojos tendrán diferentes colores dentro de él.

En términos generales, alrededor del 40% de todos los perros esquimales terminarán con ojos azules.


Dimensiones

El husky siberiano macho mide de 50 cm  a 60 cm de altura, mientras que la hembra mide de 50 cm a 55 cm.

El peso del macho estará entre 30 y 40 kg y entre 25 y 35 kg para la hembra.

Diferencias físicas entre el husky siberiano y el malamute de Alaska

Algunas personas creen que han visto un Husky siberiano, cuando en realidad han visto el Alaskan Malamute más grande. Si miramos las propiedades físicas del Malamute, podemos ver que aunque no es mucho más alto, es mucho más grande .

El malamute macho tiene un peso promedio de alrededor de  45 kg (comparado con 30 kg para el macho Husky) y alrededor de 34 kg para la hembra (comparado con alrededor de 25 kg para la hembra Husky).

Entonces, hay una gran diferencia. De hecho, ¡el Alaskan Malamute puede ser dos veces más pesado que el Husky!

Eche un vistazo a la imagen de abajo del Malamute, hay un Husky al lado y la imagen tipifica la personalidad del Husky realmente:



Temperamento del husky siberiano

Los posibles dueños de perros buscan diferentes cualidades cuando intentan encontrar la raza perfecta para ellos y (sin olvidar) su familia.

Todos tenemos diferentes requisitos y, de hecho, hay algunos tipos de perros que serán adecuados para casi cualquier persona.

Sin embargo, hay algunas razas de perros que definitivamente no  serán adecuadas para todos. El husky siberiano es un ejemplo. Echemos un vistazo a la raza con más detalle.

¿Es agresivo el husky siberiano?

El husky siberiano no podría ser menos agresivo. Permíteme decirlo de otra manera, si estás pensando que podrías usar tu Husky cuando lo consigas como perro guardián, deberías pensarlo de nuevo.

De hecho, ¡sería mejor confiar en un pez dorado como mascota para proteger la casa que esperar que su Husky lo haga!

El Husky no debe mostrar ninguna agresión hacia usted, su familia, extraños u otros perros a lo largo de su vida. Es una raza amable y cariñosa que simplemente no tiene rasgos agresivos en su cuerpo.

Puede ser un poco travieso a veces y puede ser un poco terco a veces, pero ¿agresivo? No nunca.

¿Son posesivos?

La siguiente cualidad que hace que el Husky potencialmente como una buena mascota es el hecho de que son no una raza posesivo. De hecho, todo lo contrario.

¡Ellos compartirán felizmente cualquier cosa que 'posean', incluyéndote a ti, con cualquier otra persona! En realidad, la agresión y los rasgos posesivos se unen en muchas razas, pero el Husky no tiene ninguno.

Las tendencias posesivas pueden causar problemas si tienen un juguete favorito que no quieren que toques, pero más a menudo verás problemas durante la hora de comer.

Un perro posesivo puede convertirse en un perro agresivo si cree que su comida está amenazada.

A menudo, gruñirán y mostrarán los dientes si te acercas, pero ¿el Husky? No. Sin embargo, esto se ayuda un poco debido al hecho de que el Husky no come mucho y no es codicioso, hablaremos de esto más adelante.

Tendencias obstinadas del husky siberiano

Sin embargo, no todo es positivo. El husky siberiano es conocido por ser terco. Esto le causará una frustración sin fin a lo largo de su vida, pero la magnitud del problema depende del tipo de persona que sea.

La terquedad es más prominente a medida que son mayores y más pronunciada si no han tenido ningún tipo de entrenamiento. De hecho, es durante el entrenamiento cuando es posible que empiece a experimentarlo.

Un ejemplo de cuándo puede experimentar este comportamiento obstinado será:

  • Cuando esté afuera ejercitándolos y decida que es hora de regresar, es posible que tengan otras ideas.
  • Cuando estás de paseo y quieres darte la vuelta para volver a casa. Reconocerán este comportamiento, sabrán que quieres ir a casa y se sentirán bastante infelices por ello.
  • Generalmente, cuando intentas hacer que hagan algo que no quieren hacer (¡según el video de arriba!)

Lo que harán en este punto podrían ser varias cosas, pero lo que normalmente se ve es que simplemente se sientan ahí, mirándote.

Serán reacios a moverse hasta que veas el error de tus caminos y lo corrijas. Básicamente, hasta que comiences a hacer lo que ellos quieren que hagas, ¡pueden quedarse allí sentados, en huelga!



Huskies siberianos y su presa

Dependiendo de si desea tener otras mascotas en su familia, esto podría ser un problema para usted. El husky siberiano tiene un impulso de presa muy alto. ¿Qué queremos decir con esto?

El instinto de presa es un instinto incorporado en algunos perros (entre otros animales) para encontrar, atrapar y luego capturar (y generalmente destruir) lo que considera una presa.

Aunque hay algunas ventajas en esto que se pueden ver durante el tiempo de juego, con el Husky siberiano los aspectos negativos (dependiendo de su situación) superan a los positivos.

El problema viene con lo que el Husky ve como una presa. Los gatos son una mascota familiar común y puedes ver a dónde voy con esto. El husky siberiano suele ver a un gato como presa.

Eso no significa que no puedas tener un Husky y un gato en la misma casa y pueden llevarse bien durante toda su vida.

Ha habido casos en los que un Husky siberiano y un gato han vivido en armonía durante años hasta que un día algo se dio vuelta dentro del cerebro del Husky. Entonces de repente vieron al gato como una presa con devastadoras consecuencias.


Los problemas con el impulso de la presa significan que un husky siberiano debe estar con correa en todo momento al aire libre.

Si ven un pequeño mamífero (incluido un gato), es muy probable que lo persigan. No es un problema si tiene una correa atada, un gran problema si no la tiene.

¿Se puede dejar solo al husky siberiano?

Bueno, sí, pero no lo recomendaría. El husky siberiano no es una raza de perro a la que le vaya muy bien cuando se le deja solo.

El Husky es un animal sociable y se nutre de la atención que recibe de nosotros o de otros perros (después de todo, es un animal de carga). Entonces, ¿qué ocurre si no dejar el Husky solo por un tiempo y qué se puede hacer al respecto?

Los problemas pueden comenzar después de solo unos 20 o 30 minutos después de que el Husky se quede solo. Esto no es mucho tiempo y hay muchas razas de perros que pueden pasar más tiempo sin mostrar signos de problemas.

Sin embargo, todo esto es parte del paquete, por lo que, aunque puede variar de un perro a otro, es solo algo que deberá conocer y con lo que deberá tratar.

Que puede pasar

Después de aproximadamente media hora, el Husky puede mostrar signos de ansiedad por separación. Obviamente, estarán agitados y pueden comenzar a caminar por su casa buscándolo.

También pueden aullar. Esta ansiedad por separación es realmente el primer signo de depresión y las cosas no mejorarán por sí solas.

Lo que pueda suceder a continuación variará, pero por lo general es posible que vea emerger una personalidad destructiva. Lo que esto significa es que comenzarán a masticar todo lo que puedan.

Para cuando regrese, su sofá, pantuflas, controles remotos, puertas y muchas otras cosas pueden estar empapadas y tener marcas de dientes incrustadas dentro de ellos.

Otros problemas que puede encontrar es que empiecen a ir al baño adentro. Básicamente, su comportamiento será impredecible cuando la ansiedad comience a aparecer, ya que puede afectar a los perros de diferentes maneras.

Ninguna de las cosas de las que será testigo será algo bueno. No vas a volver a casa con un pan recién horneado, por ejemplo.

Entonces, solo sepa que si los va a dejar solos por algo que no sean unos minutos, es posible que comience a tener algunos problemas.

Si tiene que dejarlos en paz durante unas horas, le sugiero que lleve a alguien a Husky-sit o, alternativamente, considere embalarlos.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Aparte de no dejarlos solos, hay un par de cosas que puedes hacer, por supuesto. A veces, la vida se interpone y simplemente tenemos que salir y hacer algunas cosas sin el Husky.

¿Qué podemos hacer si tenemos que salir unas horas? Mucha gente decide poner su Husky en una caja. Ahora, al principio, estaba muerto en contra de estos, ya que sentía que estaba castigando a mi perro.

Pero un Husky no lo verá así. Para el Husky, una caja proporciona seguridad, seguridad y una sensación de bienestar. Vale la pena considerarlo.

Cámara de perrito

Esto es algo que cada vez más personas eligen hacer en estos días y por una buena razón. Puede obtener algunas cámaras para mascotas de muy buena calidad por poco dinero y son una buena inversión.

No solo te permiten monitorear de forma remota a tu mascota desde tu teléfono mientras estás fuera, sino que algunos de ellos te permiten escuchar en casa y hablar con ellos.

Entonces, si recibe quejas de los vecinos sobre el aullido de su Husky mientras está fuera, ¿por qué no escuchar y hablar con ellos? Podría funcionar ...


¿Puede un husky siberiano vivir con un gato?

Debido al alto impulso de presa del husky siberiano, no se recomienda que uno comparta una casa con un gato.

Aunque tenga suerte y descubra que se llevan bien durante toda su vida, también puede descubrir que están bien durante años hasta que el Husky cambia de opinión.

En resumen, tener un gato y un husky siberiano bajo el mismo techo siempre es un riesgo. Como prueba de que puede funcionar, aquí hay una foto de una pareja que vive en perfecta armonía (¡al menos por el momento!):


Artista del escape

Solo una breve nota sobre esto. El husky siberiano necesita que una cerca sea muy alta para asegurarse de que no la sobrepase.

Ha habido ocasiones en las que han trepado vallas hasta alrededor de 9 pies. Ahora, a menos que viva en algún tipo de complejo seguro, sus vallas no serán tan altas.

Debes saber que pueden escapar por cualquier cosa menos que esto. Puede que no lo hagan, de hecho, probablemente no lo harán, pero pueden.

A continuación, están sus habilidades de excavación. Notarás que cavan cuando los saques. Históricamente, esto podría ser para encontrar comida o, alternativamente, solían hacerlo para hacer un refugio para escapar de las condiciones bastante frías de Siberia.

Sin embargo, no dejes que caven un agujero debajo de tu cerca y salgan por el otro lado. No he visto que esto suceda, pero he oído hablar de ello, nuevamente, solo tenga en cuenta que puede suceder.



Historia del husky siberiano

La historia de Siberia tiene un pasado interesante y lo bueno es que podemos rastrearlo bastante atrás. El Husky fue desarrollado originalmente por personas del duro entorno del norte de Asia (la península de Siberia).

La gente de Chukchi vivió aquí y usó (y desarrolló) al Husky como perro de trabajo. Era vital para su capacidad poder moverse en los inviernos muy fríos (donde las temperaturas por debajo de -70 ° F eran frecuentes).

Durante esas noches de invierno, al Husky se le permitía entrar para mantenerse caliente (o mantener a la gente caliente) y en el verano se les dejaba libres para que se las arreglaran por sí mismos.

Durante este tiempo, cazaban y construían refugios, solo para regresar cuando los días se volvían más fríos y las fuentes de alimentos se volvían más difíciles de localizar.

A principios de la década de 1900, la raza se importó a Alaska, donde comenzó a prosperar. Hoy en día, las redes sociales han ayudado a promover el Husky en todo el mundo y ahora puede encontrarlo en casi todos los lugares y en todos los climas conocidos.

El Husky y sus requisitos especiales

El husky siberiano no es un perro ordinario y tiene algunos requisitos bastante específicos que deberá cumplir durante toda su vida. No hacerlo puede comprometer su relación 🙂

Es mejor si el nuevo dueño conoce estos requisitos antes de decidir que este es el perro para él. Algunas personas creen que todos los perros son similares en cuanto a personalidad, pero esto está lejos, lejos de la verdad.

Huskies siberianos y sus requisitos de ejercicio

No hay duda de que una de las principales cosas que sorprenden a los nuevos propietarios de Husky es cuánto ejercicio quieren cada día y cuánta energía tienen cuando están fuera.


Mencioné 'requisito' en el título, ya que esto es solo eso, el Husky debe ejercitarse todos los días y no solo para dar una caminata suave alrededor de la cuadra.

El ejercicio debe ser suficiente para hacerlos jadear. Debe haber un par de sesiones al día y cada sesión debe ser suficiente para que el Husky haga un buen ejercicio.


Pero, ¿qué pasa en la vida real, qué hacen los propietarios reales? Bueno, le pregunté a 189 propietarios de Husky siberiano cuánto ejercitaban sus perros cada día, los resultados fueron interesantes:

  • 105 de los 189 propietarios (55,6%) ejercitaron su Husky entre 1 y 2 horas al día.
  • 54 propietarios (28,6%) ejercitaron su Husky entre 2 y 3 horas al día.
  • 17 (9%) propietarios ejercitaron su Husky entre 30 y 60 minutos al día.
  • 11 propietarios durante 3 horas al día
  • 2 propietarios menos de 30 minutos al día.

Entonces, la gran mayoría de los propietarios encuestados (84,2%) ejercitan su Husky entre 1 y 3 horas al día. Es posible que pueda salirse con la suya sin ejercitar a otros perros, pero no a este y puede ver en los datos, solo 2 propietarios de los 189 que respondieron ejercitaron el suyo menos de media hora al día.

Obviamente, hay otros factores involucrados, como su edad y si tiene (o si usted tiene) alguna lesión o discapacidad, así que agradezco que haya generalizado aquí.

Necesidad de uso de correa

Acabamos de hablar sobre la cantidad de ejercicio que necesita el husky siberiano cuando está afuera. Hay algo más que debes tener en cuenta al sacarlos al aire libre.

La recomendación es que cuando el Husky esté afuera, tenga que estar sujeto a una correa.

Nuevamente, como una familia que elige tener un Husky con un gato, es posible que tenga suerte y no tenga problemas durante toda su vida. Sin embargo, este es un juego arriesgado.

Dije anteriormente que el Siberian Husky tiene un gran impulso de presa y esto es más obvio cuando estás afuera con ellos.

Si por casualidad vislumbran, mientras están afuera, un pequeño mamífero, es muy probable que quieran perseguirlo, atraparlo y destruirlo.

Ahora, si tiene una correa atada, esto se controla fácilmente. Sin embargo, si no tiene una correa atada, es posible que se salgan.

El Husky es rápido. Sin una correa, se apagará y no podrá atraparlo. Antes de que sepas realmente lo que sucedió, podrían estar a un kilómetro de distancia.

No vale la pena el riesgo, en mi opinión, pero si usted piensa que hay una posibilidad de que esto podría suceder a usted, hágase un favor y asegurarse de que tienen un localizador de mascota.


El Husky y el control de temperatura

El husky siberiano fue diseñado para temperaturas frías. Durante siglos, fueron criados para ser el mejor perro de trabajo en climas que rara vez registraron temperaturas Fahrenheit positivas.

Incluso cuando dejaron el norte de Asia, terminaron en Alaska. Sigue siendo una región fría del mundo, por supuesto.



Entonces, si adelantamos el reloj un siglo, encontraremos al Husky en todo el mundo a temperaturas mucho más altas que en el lugar de donde se originaron. ¿Cómo se ocupa de esto? Bueno, se adaptan.

Tienen una doble capa gruesa (hablaremos de esto más adelante) pero en climas más cálidos, la capa interna realmente ayuda a mantener al Husky más fresco. Seamos realistas, sin embargo, esta capa gruesa, a pesar de sus propiedades, no es ideal para algunos climas.

Los Husky pueden sobrecalentarse rápidamente con la luz solar directa y debes tener cuidado al ejercitarlos. No asuma simplemente que debido a que fueron criados para correr todo el día, están perfectamente bien para hacer esto.

Las condiciones son algo diferentes en el lugar donde se encuentra y de donde vienen. Bríndeles muchos descansos y mucha agua, vigílelos para asegurarse de que no se angustien.


Socialización del cachorro de husky siberiano

Una parte importante en el desarrollo del Husky y su integración en una mascota familiar es la socialización . Este no es un paso que deba perderse. Pero, ¿a qué nos referimos con esto?

La socialización es el proceso que debe tener lugar tan pronto como los ingrese a su hogar y básicamente significa presentarlos a tantas personas diferentes y tantos animales diferentes como sea posible.

La idea detrás de esto es que se familiaricen con extraños (y otros animales) y ayuda a asegurarse de que cuando entren en contacto con ellos más adelante en la vida, no reaccionen de manera negativa. Asegúrese de que tantos niños diferentes entren en contacto con el Husky e interactúen con él.

Si conoces a alguien con bebés (o incluso bebés), invítalos, pero asegúrate de no dejar nunca a un niño que no conoces solo con tu perro.

Si conoce a una familia con un gato, intente concertar una reunión, pero solo hágalo si el gato es bastante dócil y se lo controla cuidadosamente.

Una idea que alguien sugirió fue llevar a tu cachorro Husky a un centro de recreo para gatos. De esta manera, habrá muchos gatos y estará en un ambiente controlado. ¡Asegúrate de mantener su correa puesta!

La socialización puede ocurrir desde las 3 semanas y generalmente dura alrededor de los 4 meses de edad. Simplemente apriete todo lo que pueda. Nuevas personas, nuevos animales, nuevas vistas y olores, tanta variedad como puedas encontrar.

El abrigo del husky siberiano

El pelaje del Husky siberiano es considerado por muchos como la característica que los define. Fue la razón por la que sobrevivieron (¡y florecieron!) Durante sus muchos siglos en climas extremos.

Sin embargo, el pelaje no solo se ve bien, sino que cumple un propósito que fue clave para la supervivencia del perro durante tanto tiempo.

Doble capa

El Husky en realidad tiene una capa doble que consta de dos capas, una es una capa interna densa y suave y está protegida por una capa primaria que consta de "pelos de protección".

Estos pelos protectores hacen precisamente eso, protegen la piel del Husky de lesiones superficiales y brindan otra capa de protección contra el clima frío.

Desprendimiento y soplado frecuentes

El pelaje del Husky se mudará y esto es normal para un perro que tiene un pelaje de esta longitud.

Sin embargo, para el Husky macho, al menos una vez al año (o dos veces para la hembra) arrojarán mucho más pielde lo habitual, este proceso se conoce como "soplado" .

En unas pocas semanas (generalmente alrededor del otoño y la primavera), la capa interna saldrá en grumos. La cantidad de pelo que sale depende también de la ubicación.

Si se encuentra en un área que hace mucho calor o tiene mucha humedad, encontrará que el desprendimiento será mucho mayor que en un lugar más fresco.

Una vez que la capa interna se ha expandido, generalmente toma alrededor de 3 meses para que vuelva a crecer por completo.




¿Debería cortarse el pelaje del husky?

No, nunca debes cortar el pelaje de un husky siberiano. Es posible que desee hacerlo por razones perfectamente aceptables (es decir, la temperatura exterior), pero su pelaje funciona de manera bastante efectiva (y naturalmente) sin ningún requisito de corte artificial.

En realidad, durante los calurosos meses de verano, su subpelo (que ahora es delgado después del soplo previo al verano) ayuda a asegurar que la luz del sol no llegue a su piel y, por lo tanto, ayuda a mantenerlos frescos.

Bueno, tal vez 'genial' no sea la palabra correcta, pero ciertamente más genial de lo que sería.

Si quita esta capa cortándola, posiblemente exponga su piel a la luz solar dañina para la que nunca fue diseñada.

La dieta del husky siberiano

Siempre que hablas de perros y dieta, molestas a alguien. Lo que funciona para un perro no funciona para otro.

Entonces, si comenzamos a hablar de alimentar alimentos crudos, parece dividirse 50/50. De hecho, no solo con propietarios sino también con profesionales.

Cuando le preguntas a los veterinarios qué piensan, parece estar dividido y realmente no hay un término medio. Son apasionadamente pro de la dieta cruda o la recomiendan encarecidamente.

Entonces, esta es un área en la que tengo que sentarme un poco, ya que realmente no hay una respuesta correcta que cumpla con la aprobación de todos los perros, todos los dueños y todos los veterinarios. Entonces, en cuanto a lo que les da de comer, vea lo que les gusta y lo que funciona con usted.



Sin embargo, podemos ayudar con otras cosas relacionadas con su dieta. El Husky es diferente a la mayoría de las otras razas en la medida en que no seguirán comiendo hasta que se enfermen. Una vez que estén llenos, se detendrán (desearía poder hacer esto).

Notarás que cuanto más hacen ejercicio, más comen y en los días que no salen mucho, apenas se alimentan.

Cuándo alimentar a tu husky

Asegúrese de que siempre que lo alimente no sea directamente antes o directamente después de cualquier ejercicio. Cuando decida hacer esto, depende de usted, por supuesto, debe adaptarse a su programa de ejercicios.

El Husky adulto generalmente se alimenta un par de veces al día, pero recuerde que cuando todavía es un cachorro, necesita un poco más que esto (alrededor de 4 veces al día).

Salud del husky siberiano

La vida útil de un husky siberiano es de alrededor de 12 a 15 años, y la hembra Husky suele vivir un poco más que el macho.

Esta es una duración de vida más larga que la media, por lo que ya sabe que, independientemente de las enfermedades y problemas genéticos que pueda tener la raza, no son tan comunes como si lo fuera a afectar la esperanza de vida media.

Sin embargo, hay algunas cosas de las que el Husky puede sufrir:

  • Problemas relacionados con los ojos  : problemas como cataratas, distrofia corneal, atrofia progresiva de la retina y síndrome uveodermatológico.
  • Displasia de cadera  : común para los perros en general, pero puede causarle algunas molestias al Husky siberiano si la tiene. El problema se puede observar en todas las edades y, por lo general, se requiere tratamiento.
  • Displasia folicular  , que generalmente se observa antes de que el Husky cumpla los 6 meses, esta es una afección que puede causar problemas con el crecimiento del cabello y puede causar la caída del cabello.
  • Hipotiroidismo  : esta es una afección común y está relacionada con la glándula tiroides. Generalmente se maneja con medicamentos ya que no hay cura disponible.

La mejor manera de asegurarse de que el Husky no haya heredado ninguna enfermedad es comprarle a un criador de renombre y asegurarse de ver a los padres del Husky y también cualquier prueba de ADN que se haya realizado.

Dónde comprar un husky siberiano

Sería fácil decir que simplemente encuentre su centro de rescate más cercano y salve a un Husky desde allí. De hecho, esta es una buena idea y ciertamente debería considerarla. Es algo maravilloso para darle una nueva vida a un perro desafortunado.

Sin embargo, mucha gente elige comprar sus perros esquimales a través de un criador respetado y en este caso puedo entender por qué.

El Husky es una raza tan especializada y los propietarios quieren asegurarse de que el perro que están recibiendo no haya heredado ninguna enfermedad genética, y pueden hacerlo a través de un criador.

Hay algunas formas diferentes en las que podrá comprar su Husky y cada una tiene aspectos positivos y negativos:

  • A través de un criador de renombre o de un club canino profesional como el American Kennel Club (AKC).
  • A través de un criador de renombre.
  • Compra a través de un centro de rescate.
  • A través de las redes sociales: hay varios grupos en línea donde podrá hacer esto.

Por supuesto, cuanto más tranquilidad desee (si compra a través de un criador, por ejemplo), más pagará.

Sí, puede ahorrar dinero si compra a través de un centro de rescate o compra a través de las redes sociales, pero aumenta sus riesgos de problemas de salud futuros en la raza si hace esto.

¿Cuánto cuesta un husky siberiano?

En cuanto al precio, un Husky Siberiano cachorro costará una cifra que oscila entre los 800 y 1.300 euros, uno 900-1.400 dólares (entre 18 y 28 mil pesos mexicanos) que claro eso es dependiendo de la pureza  y lugar donde se adquiera.

Sin embargo, esto está realmente en el extremo superior de la calidad y la tranquilidad, realmente no debería pagar más que esto y, en promedio, pagará menos de $500 dll (10,000 pesos mexicanos)

Si compra en un centro de rescate, se espera que done en algún lugar (generalmente) entre $ 200 y $ 500.

Comprar en cualquier otro lugar puede variar drásticamente desde casi nada hasta $ 1000.


¿Debo comprar un seguro?

Si puede permitírselo, entonces sí, debe comprar un seguro para cubrir los costos veterinarios futuros de su husky siberiano.

El seguro costará (generalmente) entre $ 30 y $ 50 dolares por mes, por lo que es una cantidad considerable, pero cuando cree que los costos del veterinario pueden llegar a miles después de solo un par de días, generalmente es una buena idea.

Idealmente, intente incluir este costo en los costos de propiedad mensuales proyectados antes de comprar.

Seguramente no debe haber nada peor que no poder financiar una operación que salve la vida de su Husky porque simplemente no tiene el dinero. Puede ser poco probable, pero no querrá estar en esa situación, así que si puede pagarlo, ¡hágalo!

¿Qué tipo de propietario es el adecuado para el Husky?

Así que esto es a lo que realmente se reduce. Usted sabe todo lo que hay que saber sobre el Husky, por lo que es el tipo de persona adecuado para poder cuidar de esta raza especial de perro. Si puede responder "Sí" a las siguientes preguntas, ¡probablemente lo sea!

Tenga en cuenta que estas son mis recomendaciones personales, solo porque es posible que no todas se apliquen a usted no significa que no funcionará, solo que podría ser un poco más difícil para usted.

  • ¿Has tenido un perro antes?
  • ¿Está dispuesto a pasar los próximos 15 años ejercitando a su Husky durante unas dos horas al día, llueva o haga sol?
  • ¿Estás preparado para vivir sin un gato durante toda la vida del Husky?
  • ¿Puede confirmar que no dejará a su Husky solo durante más de unas pocas horas todos los días a lo largo de su vida?
  • ¿Estás preparado para sacarlos solo cuando usas una correa, cada vez?
  • ¿Puede pagar el Husky si lo compra a un criador?
  • ¿Puede pagar el seguro?
  • ¿Estás preparado para pasar una buena parte de tu vida con la raza de perros más cariñosa, amigable con los niños, compasiva, social, juguetona e inteligente del planeta?

Resumen

Este puede ser un artículo largo, pero quería cubrir tantas cosas importantes como pudiera. El Husky siberiano es realmente una raza de perro especial, pero simplemente no puede ser para todos.

Se necesita un tipo especial de propietario para poder satisfacer las necesidades del Husky y es un hecho desafortunado que muchos propietarios fueron influenciados por ciertos programas de televisión de fantasía para comprar una de estas razas antes de hacer su investigación primero.

Después de solo unos pocos meses tuvieron que devolverlos ya que no pudieron manejar sus demandas.

Lo que se reduce a al final del día es el siguiente: Haga su investigación y asegúrese de que usted es la persona adecuada para el Husky.



Comentarios