Por qué a mi husky siberiano se le cae el pelo?
El Husky siberiano tiene algunas cualidades muy especiales y estas no solo están relacionadas con su apariencia física, lo que obviamente es una de las razones por las que muchos se sienten atraídos por esta raza en primer lugar.
También tienen un cierto conjunto de requisitos que significa que son una raza de perro que no es adecuada para nadie más que para los dueños más endurecidos y profesionales y, por lo general, no para el dueño por primera vez.
Una de las preguntas que parece seguir apareciendo está relacionada con el pelaje del Husky y, por lo general, esto se hace antes de obtener uno, pero si tiene uno y de repente nota que su casa tiene una gruesa capa de pelaje por todas partes, puede ser un poco molesto!
El Husky siberiano perderá su cabello ya que está diseñado genéticamente para mudar su capa interna una o dos veces al año, dependiendo de dónde viva. El pelaje del Husky se mudará la mayor parte del año, pero (generalmente) dos veces al año su pelaje volará (saldrá en grupos) y volverá a crecer más delgado o más grueso, dependiendo de la época del año.
La principal razón por la que tu Husky está perdiendo cabello
¡La razón principal por la que su husky siberiano está perdiendo cabello se debe al hecho de que ha sido diseñado para hacer precisamente esto! El pelaje del Husky 'soplará' (más sobre esto más adelante) una o dos veces al año, por lo que cada vez que lo acaricies durante este tiempo, verás una explosión de pelo que llegará a todas partes.
Notará que este pelaje se desprenderá en grumos bastante grandes en sus manos y esto inicialmente podría alarmarlo, pero no debería, es bastante normal.
El abrigo del husky siberiano.
Verá, el pelaje del Husky siberiano fue diseñado para un propósito muy específico. Durante cientos (o tal vez incluso miles) de años, el Husky vivió con la gente de Chukchi en el norte de Asia (la península de Chukchi para ser un poco más precisos).
Aquí, las temperaturas son, cómo diríamos esto, un poco frías. ¡No era inusual que las cosas bajaran hasta los -50 °C ...!

Necesitas un tipo especial de perro (y persona) para poder sobrevivir en este tipo de condiciones y el Husky (no se les conocía como el Husky 'siberiano' hasta que realmente dejaron Siberian) era este tipo de perro.
El Husky tenía (y todavía tiene) una capa de dos capas que consiste en una capa primaria densa (esta es la capa interna) y una capa algo más gruesa, que consiste en "pelos de protección".
Esta capa exterior tiene un propósito muy importante, para empezar, proporcionó una capa adicional de aislamiento para el Husky en las condiciones frías, pero también, en los meses de verano, evita que la radiación dañina del sol golpee la piel del Husky.
No solo esto, sino que los pelos protectores 'protegen' al Husky de los insectos, evitando las picaduras y la posterior infección. Por lo tanto, puede ver que es muy útil y ciertamente no debe cortarse.
¿Qué es 'soplar'?
Cuando hablamos de 'soplar' en relación con un canino, nos referimos a la pérdida estacional de su pelaje. Justo antes de que se acerque el invierno, perderán su densa capa interna. Aunque el Husky pierde cabello durante todo el año, notará un aumento significativo de esta pérdida durante este tiempo (y antes del verano).
Su pelaje saldrá en grupos y, a menos que se esté arreglando con frecuencia (debería hacerlo), lo encontrará esparcido por toda su casa, incluso en su cena 🙂
¡La razón por la que se quitaron los abrigos antes del invierno es que su abrigo anterior ahora necesita una actualización! El pelaje de verano es bastante delgado (aunque todavía ayuda a proteger su piel de la luz solar) y será reemplazado por un pelaje de invierno más grueso.
Algo similar ocurrirá en la primavera cuando su grueso abrigo de invierno se reviente y eventualmente sea reemplazado por el abrigo de verano más delgado. Realmente es bastante inteligente.
Si se pregunta cómo el abrigo 'sabe' cuándo cambiarse a un abrigo de verano o de invierno, se desencadena por cambios en sus hormonas que a su vez están relacionados con la cantidad de luz del día que encuentran.
Cuando la luz del día se reduce, es un indicador de que pronto se requerirá el abrigo de invierno y cuando se alarga, es una señal para el abrigo de verano.
Bueno, se podría argumentar que no lo hacen, pero esto depende de dónde viva el Husky. Es poco probable que viva con ellos en un clima que comparta algún parecido con sus orígenes siberianos. Por lo tanto, aunque técnicamente no necesitan su pelaje grueso en la mayoría de los climas, no puede hacer nada al respecto, por lo que solo necesita administrarlo.
Es un perro que puede sobrecalentarse, si no se cuida adecuadamente, a temperaturas de alrededor de -17 °C, que sigue siendo una temperatura que la mayoría de nosotros no experimentamos.
Entonces, para responder a la pregunta: el Husky siberiano no necesita su abrigo grueso en la mayoría de los climas, pero podría decirse que ¿ debería poseer el Husky en climas cálidos ? Bueno, sí, por supuesto, se pueden tener en climas más cálidos que en Siberia, quiero decir, prácticamente en todas partes hace más calor que Siberia, ¿verdad?
El punto aquí es que solo debes tener un poco más de cuidado con ellos en climas más cálidos. ¡Asegúrese de que cuando estén corriendo afuera tengan mucha sombra, mucho descanso y muchos líquidos!
¿Qué otras razones pueden causar la caída del cabello en un perro?
Entonces, con suerte, ahora debe saber que el perro que ha elegido, el Husky siberiano, es bien conocido por perder su pelaje. Particularmente dos veces al año, cuando el Husky se sopla el pelo y, a menos que usted se esté arreglando regularmente (todos los días durante estos tiempos), esta es, con mucho, la razón más común por la que su Husky está perdiendo el cabello.
Sin embargo, no es la única razón y, a pesar de que son poco probables, creo que es correcto que debamos enumerar algunas de las otras razones más comunes .
- Alergias : aunque tiene una raza de perro que pierde pelo con frecuencia y en grandes volúmenes, si no está relacionado con esto, la siguiente razón más probable sería la alergia. Aunque, esto todavía es bastante improbable con el Husky ya que estas alergias a menudo son causadas por ácaros u otros insectos y el abrigo protector del Husky es bastante bueno para protegerlos de estos.
- Infecciones : un poco menos probable es una infección, que también puede ser causada por picaduras de insectos o un hongo como la tiña. Un síntoma de la tiña pueden ser áreas obvias de pérdida de cabello en forma de anillo.
- Lesiones : si su Husky tiene una lesión en la que una articulación entra en contacto con una superficie dura, el área impactada a menudo puede provocar la pérdida de cabello.
Hay algunos otros problemas que pueden causar esto, pero son tan raros que no vale la pena mencionarlos aquí.
¿Cuándo debe ponerse en contacto con su veterinario?
Si sospecha que su Husky se siente incómodo, debe comunicarse con su veterinario. La muda y el soplado regulares de sus pelajes no los alterarán ni un poco y seguirán actuando con normalidad.
Sin embargo, si no cree que la pérdida de cabello esté relacionada con esto o si nota que su Husky está actuando de manera inusual y este cambio de comportamiento coincide con una pérdida de cabello, debe buscar asesoramiento profesional.
Una cosa a mencionar que podría ahorrarle tiempo es tomar fotografías de las áreas afectadas. Cuando hable con su veterinario, ofrézcase a enviarle una foto. La mayoría de nosotros tenemos teléfonos móviles en estos días, pero todavía es raro que los utilicemos en todo su potencial.
Ser capaz de enviar fotos a su veterinario podría ahorrarle dinero y estrés, pero al menos ayudará a su veterinario a identificar la causa raíz mucho más rápido que si vieran a su perro por primera vez cuando lo trajeran.
Resumen
Con suerte, este artículo te ha ayudado a comprender por qué tu Husky pierde tanto cabello. Lo más probable es que no sea nada inusual, ya que esto es lo que hacen.
Mi mejor consejo sería intentar adquirir el hábito de cepillarlos con frecuencia, idealmente una vez al día. Si no lo hace, pronto encontrará pieles en los lugares más inusuales.


Comentarios
Publicar un comentario