Por qué mi husky duerme junto a la puerta?

 Si tu husky se acuesta o duerme junto a la puerta, es posible que se pregunten por qué y qué puede hacer al respecto.

En esta publicación, te mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para que se detenga.

Entonces, ¿por qué mi husky duerme junto a la puerta? 

Las posibles razones son que está siendo protector, tiene ansiedad por separación o que está siendo dominante.

Hay muchas cosas a considerar al tratar de averiguar por qué tu husky podría estar haciéndolo. Una vez que tenga una buena idea de la causa, será más fácil lograr que se detenga.


Por qué tu husky duerme junto a la puerta?

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky duerme junto a la puerta probablemente vendrá con una serie de pistas sobre la forma en que lo hace.

A continuación, le mostraré una serie de posibles razones por las que podría hacerlo y qué las haría más probables.

Es ser protector

La razón por la que duerme junto a la puerta podría ser que está protegiendo. Esto sería más probable si duerme junto a la puerta principal, comienza a ladrar cuando hay personas en la puerta y puede ser demasiado protector contigo.

En este caso, sería útil utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo para entrenarlo a dormir en otro lugar.

Te esta esperando

La razón por la que duerme junto a la puerta podría ser que te está esperando. Esto sería más probable si duerme junto a la puerta principal cuando estás fuera y no duerme allí mientras estás en casa. 

También sería más probable si duerme fuera de la puerta de tu dormitorio cuando duermes.

Si parece hacerlo porque te está esperando, podría ser una señal de que tiene ansiedad por separación. Aquí es donde no le gusta cuando te vas y quedarse sin ti hace que se ponga ansioso. Esto sería más probable si tiende a ponerse ansioso cuando te vas.

En este caso, sería útil evitar dejarlo solo durante períodos prolongados y controlarlo periódicamente.

Además, sería útil entrenarlo para que esté menos ansioso cuando te vas y mientras estás fuera.

Para hacer esto, puedes hacer lo siguiente:

  • - Haz que parezca que está a punto de irse haciendo algo como recoger las llaves
  • - Premia a tu husky por no estar ansioso y repite estos dos pasos varias veces
  • - Haz más movimientos para irte realmente, como recoger las llaves y poner la mano en la manija de la puerta.
  • - Premia a tu husky por no estar ansioso y repite el proceso varias veces
  • - De hecho, abre la puerta y sal afuera por unos momentos, luego regresa y recompensa a tu husky.
  • - Repite lo anterior, cada vez que te quedes afuera por un poco más de tiempo.

Quiere ejercicio

Los perros esquimales son una raza activa que debe hacer mucho ejercicio a diario. La razón por la que duerme junto a la puerta puede ser que está esperando para hacer ejercicio. Esto sería más probable si duerme allí antes de hacer ejercicio y no después de hacer ejercicio.

Generalmente, los perros esquimales están destinados a hacer una hora de ejercicio al día. Si tu husky no está haciendo tanto ejercicio, sería útil asegurarse de que lo haga.

Esta siendo dominante

La razón por la que lo hace podría ser que está siendo dominante. Esto sería más probable si duerme allí de una manera que evite que las personas pasen.

En este caso, sería importante entrenarlo para que duerma en otro lugar y darle mucho entrenamiento en general para que aprenda a escuchar tus órdenes.



Cosas para considerar

A continuación se presentan algunas cosas a considerar para ayudar a descubrir por qué su husky lo hace.

Cuando empezó a hacerlo

Al tratar de entender por qué tu husky duerme junto a la puerta, sería útil considerar cuándo comenzó a hacerlo, ya que podría ser que hubo un evento que lo hizo comenzar.

Algunas cosas a considerar serían:

  • * Si te mudaste a casa
  • * Si alguien más se mudara
  • * Si su horario cambiara
  • * Si empezaste a trabajar en diferentes horas

Cuando lo hace

También sería útil considerar el momento en que duerme junto a la puerta.

Si solo duerme allí cuando no estás, aumentaría la probabilidad de que se deba a la ansiedad por separación. Mientras que, si duerme allí antes de salir a caminar, es más probable que quiera hacer ejercicio.

Si siempre duerme junto a la puerta, es posible que esté dominando o que se haya convertido en un hábito que debes cambiar con el entrenamiento.

Cómo hacer que tu husky deje de estar junto a la puerta?

A continuación se muestran algunas opciones que tiene para hacer que tu husky deje de acostarse o dormir junto a la puerta.

Utiliza el entrenamiento de refuerzo positivo

El entrenamiento de refuerzo positivo es donde entrenas a tu husky para que se comporte de cierta manera recompensándolo cuando se comporta de esa manera y no recompensándolo cuando no lo hace.

Para usar el entrenamiento de refuerzo positivo para que tu husky no duerma junto a la puerta, deberías hacer que deje de dormir junto a la puerta cuando lo haga, hacer que se acueste donde quieras y recompensarlo con una golosina. Luego, repetiría el proceso cada vez que se acueste cerca de la puerta.

Evite el refuerzo negativo

El refuerzo negativo es donde refuerzas los malos comportamientos recompensando a tu husky cuando los muestra. Podría darse el caso de que lo hayas estado reforzando durmiendo junto a la puerta dándole las cosas que quiere cuando lo hace.

En lugar de recompensarlo, cuando duerma junto a la puerta, intente utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo para enseñarle a dormir en otro lugar.

Asegúrate de que esté haciendo suficiente ejercicio

Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que tu husky esté haciendo suficiente ejercicio. Puede ejercitarlo paseándolo o haciendo que un paseador de perros lo haga por ti.

Una forma particularmente buena de desgastarlo sería entrenarlo para jugar a buscar .


https://www.facebook.com/groups/431660910842692


Comentarios