Por qué tu husky salta sobre ti (y cómo detenerlo)
Si tu husky tiene la costumbre de saltar sobre ti, probablemente te estas preguntando por qué y qué puedes hacer al respecto.
Esta publicación te dará una serie de razones por las que tu husky podría comenzar a saltar y te dará algunas formas de detener el comportamiento.
Entonces, ¿por qué tu husky salta hacia ti?
Hay varias razones por las que tu husky podría comenzar a saltar. Las posibles razones incluyen la emoción y tratar de expresar su emoción lamiendo la cara, buscando atención y falta de entrenamiento cuando era más joven.
¿Y qué puedes hacer para detenerlo?
Hay varias cosas que puede hacer para detener el comportamiento. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que le estas dando a tu husky mucho ejercicio para asegurarse de que esté adecuadamente estimulado. También puedes entrenarlo para que no lo haga enseñándole a sentarse y quedarse quieto cuando tenga la tentación de saltar. También puedes intentar ignorar el comportamiento y prestarle atención una vez que se haya detenido, esto puede detener el salto con el tiempo.
Antes de intentar que tu husky deje de saltar, es importante que te tomes el tiempo para averiguar por qué podría estar haciéndolo. Al hacerlo, podrá hacer que sea mucho más fácil corregir el comportamiento.
Posibles razones del salto de tu husky
Hay un puñado de razones por las que tu husky podría comenzar a saltar que mencionaré a continuación.
Emoción
La razón más probable del salto es que está emocionado. Cuando los perros esquimales se emocionan, es común que expresen su emoción saltando. Lo hacen porque quieren saludarte en la cara y porque su madre los alimentaba de la cara cuando eran cachorros y ellos saltaban.
Este tipo de salto se puede detener con el entrenamiento utilizando los métodos de la sección siguiente. Un método en particular que debería probar sería enseñarle a quedarse sentado y luego recompensarlo por hacerlo.
Atención
Los perros esquimales son una raza que se crió para arrastrar trineos durante horas en un clima helado a diario. Siendo ese el caso, necesitan mucho ejercicio para ser estimulados adecuadamente. Si no hacen suficiente ejercicio, puede fomentar un comportamiento hiperactivo que puede incluir saltar. Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio en este momento, una de las primeras cosas que debes hacer es asegurarte de que lo haga.
No hay suficiente entrenamiento
Saltar es un hábito que los huskies adquieren cuando son jóvenes. Sus madres les daban de comer de la boca y tenían que saltar para conseguirlo. Si el comportamiento no se corrige, mantendrán ese hábito.
Siendo ese el caso, es importante que te tomes el tiempo para entrenar a tu husky para que no salte usando las técnicas de entrenamiento en la sección a continuación.
Temor
Si tu husky normalmente no salta sobre ti y comienza a hacerlo, podría ser una señal de que algo anda mal. Cuando las cosas van mal, los perros esquimales suelen hacer cosas que están fuera de lugar, por lo que debe considerar qué podría estar mal que está causando el salto. Tal vez tenga dolor, haya alguien en la puerta o tal vez haya una emergencia.
Cómo hacer que tu husky deje de saltar
Hay una serie de cosas que puedes hacer para que tu husky deje de saltar sobre ti, y lo haré yo. mencionar a continuación.
Ignorar
Si crees que tu husky está saltando porque busca llamar la atención, una opción que puedes probar sería ignorar el comportamiento. Para hacer esto, simplemente salga de la habitación cuando comience a saltar y luego regrese cuando se esté portando bien y lo recompense por hacerlo. Si utiliza este método, es importante que no le preste ninguna atención cuando comience a saltar, ya que incluso la atención negativa seguiría prestándole atención.
Redirigir
También puede probar el método de redireccionamiento en el que le dice a su husky que haga algo diferente, como sentarse, acostarse o rodar cuando comience a saltar y luego recompensarlo por hacerlo. Al hacer esto, podrá desviar su atención para hacer otra cosa y podrá sacarlo del hábito de saltar en el tiempo.
Entrenarlo para que no
También puede entrenarlo para que no salte hacia usted haciéndolo sentarse y quedarse cuando se excite.
Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Consigue algunas golosinas que le gusten a tu husky
- Haz que se siente. Si aún no le ha enseñado a su husky a sentarse, puede hacerlo atrayendo la golosina por encima de su cabeza hasta que se asiente naturalmente.
- Dígale que se quede y luego espere medio segundo y luego dele un premio. La idea es recompensarlo por permanecer sentado y mantener su atención en ti para que quieras recompensarlo antes de que tenga la oportunidad de fallar.
- Haga lo mismo que el anterior, pero cada vez aumente la duración de su permanencia.
- Cuando su husky pueda quedarse más de 15 segundos, comience a introducir distracciones como el chirrido de un juguete. Comience con distracciones menores, como simplemente mostrarle el juguete y luego aumente a otras más difíciles, como hacer rodar el juguete frente a él.
Una manera fácil de darle mucho ejercicio sin necesidad de hacer un gran esfuerzo sería enseñarle a jugar a buscar . Esto es ideal, ya que puedes hacer que tu husky corra mucho en un período de tiempo corto sin necesidad de correr mucho tú mismo.
También puedes intentar pasear a tu husky con otros perros. Esto puede darle mucho ejercicio a tu husky, ya que quemará mucha energía al jugar con los otros perros.
Cosas para considerar
Cuando le enseñes a tu husky a dejar de saltar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta que mencionaré a continuación.
Se paciente
Enseñarle a tu husky a no saltar probablemente requerirá varias sesiones de entrenamiento. Por lo tanto, si su husky comienza a saltar nuevamente después de haberlo entrenado para que no lo haga, no se desanime y entrene para que no vuelva a hacerlo. Con el tiempo, no saltar se convertirá en un hábito y el comportamiento se detendrá.
No castigar
Puede ser tentador castigar a tu husky por saltar, pero esto no sería recomendable. Al hacerlo te arriesgas a provocar otros malos comportamientos como desconfianza, destrucción, no escucharte e incluso agresión.
Se consistente
Cuando le enseñas a tu husky a dejar de saltar, es importante que seas coherente con el entrenamiento. Si simplemente le enseña a dejar de saltar una vez y deja de entrenarlo después de eso, es probable que el comportamiento de salto regrese.
Comentarios
Publicar un comentario