21 hechos increíbles sobre el husky siberiano.
El husky siberiano es una raza de perro única que se ha vuelto muy popular en la última década. Hay muchas razones para esto. No se parece a ningún otro perro del planeta. Hay mucho más en esta raza de perro que su apariencia increíble. ¡Aquí hay 21 datos que quizás no conozcas sobre el husky siberiano!
1) El Husky puede tener ojos de diferentes colores.
Cuando miras por primera vez a un husky siberiano, lo que lo distingue de otras razas son sus rasgos faciales. Por lo general, el color de sus ojos es azul cuando nacen por primera vez y luego cambiarán a un gris antes de establecerse en marrón. Sin embargo, este no es siempre el caso.
Para empezar, es posible que el color de sus ojos no pase del gris al marrón en absoluto, se mantendrán azules. O ambos ojos pueden tener un poco de marrón y azul.
Sin embargo, creo que el aspecto más llamativo es cuando cada ojo es de un color diferente, uno marrón y otro azul. A esto se le llama heterocromía. Tenga en cuenta que ninguna de estas diferentes variedades de color afecta la visión de su Husky.
2) Aullarán más de lo que ladrarán
En realidad, el husky siberiano es una raza de perro bastante tranquila. bueno, la mayoría del tiempo. Cuando hacen
- Han decidido que es hora de salir a hacer algo de ejercicio, pero afuera está húmedo y frío y prefieres quedarte adentro.
- Están afuera y has decidido que es hora de volver adentro, sin embargo, aún no están listos para regresar.
- Están aburridos y quieren hacer algo.
Entonces, básicamente, es su forma de comunicarse contigo que hay algo que los molesta de alguna manera. Puede haber otras razones. Por ejemplo, si tienes otro Husky, el aullido de uno de ellos puede hacer que el otro sea único. O tal vez no se sientan bien, esto no es tan común pero sucede.
3) El husky es un perro guardián terrible
Pueden parecer agresivos, pero estas cosas posiblemente serían el peor perro guardián del planeta. De hecho, iría tan lejos como para decir que un ratón sería un mejor perro guardián que un husky siberiano. Hay muchas otras razas de perros que serían una mejor opción, como Rottweiler, Boxer, Bullmastiff o Pastor Alemán.
Entonces, déjeme decirle lo que podría suceder si un ladrón ingresa a su propiedad mientras usted está fuera y el Husky está en casa:
- Cuando el intruso entra en su propiedad, el Husky escucha un ruido. Sus orejas se levantan y abre uno de sus ojos.
- El intruso continúa entrando y Husky comienza a investigar de dónde proviene el ruido.
- Tu Husky encuentra al intruso y se miran el uno al otro. El intruso está nervioso y considera hacer un corredor de regreso por donde vino. Tu Husky comienza a mover la cola.
- El intruso retrocede lentamente hacia la puerta principal. Mientras tanto, tu Husky se apresura a mostrarle al intruso su juguete favorito.
- Husky regresa rápidamente con un juguete y cae a los pies de los intrusos. Intruder y Husky se convierten en mejores amigos.
Por lo tanto, no uses a tu Husky como perro guardián a menos que quieras hacer nuevos amigos criminales 🙂
4) El husky tiene un gran impulso de presa
El husky siberiano es una raza de perro muy sociable y pasará felizmente su vida con su dueño humano y su familia. No es agresivo ni posesivo y estos son dos puntos importantes que lo convierten en un gran perro de compañía o de familia.
Digo 'potencialmente' porque el Husky tiene mucho y muchos requisitos para garantizar que obtenga lo que necesita para llevar la vida que se merece.

Sin embargo, hay razones por las que no puede ser la mascota familiar perfecta para todos. Si está considerando introducir al Husky en una familia con gatos, por ejemplo, debería pensarlo de nuevo.
El Husky tiene un gran impulso de presa y lo que esto significa es que su instinto natural es ver a los pequeños mamíferos como presas.
Esta es la razón por la que no debes soltarlos cuando estás afuera. Si ven un animal pequeño, se irán y antes de que puedas parpadear estarán a varios cientos de metros de distancia.
El problema es que los gatos son mamíferos y son bastante pequeños. Por lo tanto, el Husky ve a un gato (generalmente) como presa. Esto puede tener consecuencias muy desafortunadas si un gato y un Husky viven juntos.
Si tiene la intención de hacer esto, sepa que hay muchas familias que nunca han tenido un problema con su Husky y un gato viviendo juntos. Sin embargo, siempre hay excepciones a cualquier regla.
También hay informes de que los dos estuvieron absolutamente bien durante años hasta que un día, cuando algo cambia en el cerebro del Husky, ven al gato como una presa y el resultado final puede ser muy perturbador.
El consejo generalmente es no tener un Husky y un gato viviendo en la misma casa.
5) El husky no es tan grande como crees
Cuando piensas por primera vez en el husky siberiano, la mayoría de la gente piensa naturalmente que es un perro grande. Sin embargo, en realidad no lo es y está clasificado formalmente como un perro de tamaño mediano. Por lo general, el macho es más alto y más pesado que la hembra.
La altura de la hembra ronda los 50-56 cm con un peso de alrededor de 19-20 kg mientras que el macho tiene una altura de entre 54-60 cm y un peso medio de unos 23-24 kg.

Lo que algunas personas hacen es comparar al Husky siberiano con el Alaskan Malamute. El Malamute es más alto y considerablemente más pesado que el Husky.
6) El husky siberiano tiene una historia interesante
Lo bueno del Husky siberiano es que podemos rastrearlo bastante lejos, a diferencia de muchas otras razas. La raza fue desarrollada por la gente de Chukchi que habitaba la fría península de Siberia.
El Husky fue una gran parte de su cultura durante siglos y eran perfectos para este entorno. Como puede imaginar, las condiciones climáticas eran bastante extremas y las temperaturas podían bajar fácilmente a -50 ° C (-76 ° F), frías, ¿eh? Sin embargo, esto no fue un problema para los Husky y, de hecho, se hicieron realidad en este clima.
No es como si estuvieran sentados todo el día, estarían trabajando. El Husky se utilizó para tirar de trineos y fue fundamental para la supervivencia de Chukchi. No es posible decir que no habrían sobrevivido sin el perro, pero creo que es seguro decir que no habrían prosperado tan bien como lo hicieron.
7) El Husky NO es para principiantes
Este es un punto importante para cualquiera que esté pensando en comprar un husky siberiano. Esta es una raza de perro compleja con muchas complejidades y lo más probable es que no sea para el dueño de un perro por primera vez. Tener un Husky es un trabajo de tiempo completo.
Aunque puede ser un perro absolutamente fantástico para la familia, debes estar preparado para lo que necesita. Hay demasiadas personas que aman el aspecto de este perro, compran uno sin hacer ningún tipo de investigación y pronto establecen que no pueden hacer frente a sus requisitos y tienen que enviarlo de vuelta al criador o al centro de rescate, esto es realmente muy triste.
Usted podría simplemente hablar de su requerimiento de ejercicio y dejarlo allí, que (debe) poner la mayoría de la gente. A menos que pueda dedicar al menos dos horas al día en dos sesiones de ejercicio, este no es el perro para usted.
Recuerde, el Husky fue criado para trabajar todo el día y eso es lo que espera. No va a ser feliz con una caminata rápida de 30 minutos.
Usted podría mencionar a su presa duro y que nunca se debe dejar que se fuera de su exterior correa debido a la alta probabilidad de que se ejecutará tan pronto como se ve algo pequeño que se mueve.
Hay muchos matices en este perro que realmente necesitas entender antes de saltar. ¡Investiga primero!
8) Son una de las razas de perros más obstinadas
Si tu Husky no ha recibido ningún tipo de entrenamiento, seguramente tendrás mucho trabajo por delante. El husky siberiano es bien conocido por ser una raza de perro extremadamente obstinada. El entrenamiento ciertamente ayuda, pero esta racha obstinada siempre estará ahí, acechando bajo la superficie, lista para sorprenderte.
Cuando normalmente experimentas este comportamiento es cuando intentas que hagan algo que realmente no quieren hacer. A menudo, esto ocurrirá cuando intente hacer que vuelvan a entrar después del ejercicio.
En realidad, comienzan a darse cuenta cuando estás afuera y comienzan a dirigirse a casa después de un tiempo y comenzarán a quejarse a partir de ese momento. Sabrán que vas a regresar a casa y no estarán felices por eso. No es raro que se queden ahí sentados, mirándote, esperando que cambies de opinión.
También verá este comportamiento obstinado durante el entrenamiento. Es más probable que esto se vea cuando son mayores que cuando son más jóvenes, pero realmente puede ser en cualquier momento. Esto puede resultar muy frustrante para el entrenador.
Ya es bastante difícil entrenar a un perro "normal" para que haga algo que no quiere hacer, pero el Husky es un juego de pelota completamente diferente. El único consejo que podemos dar aquí es paciencia y perseverancia.
9) El husky siberiano puede escapar de cualquier lugar

El Husky tiene un impulso natural inherente de escapar de cualquier tipo de confinamiento percibido, incluso si no lo es. Dejame darte un ejemplo. Tiene un jardín vallado que utiliza para permitir que su Husky salga al baño en un entorno seguro.
El Husky verá la cerca e inmediatamente comenzará a pensar en cómo pueden escapar. Ahora, por lo general, el enfoque es simple:
- Husky ve valla.
- Husky salta por encima de la valla.
No se deje engañar pensando que su cerca de cuatro pies contendrá este perro de tamaño mediano. No lo hará . Se sabe que algunos Husky saltan vallas de 6 pies y trepan vallas de más de 9 pies de altura. Es como una misión para los Husky, simplemente deben intentar escapar a toda costa y, por lo general, lo logran.
Si eres
Una cosa a tener en cuenta es lo que le sucede al Husky después de haber escapado. Bueno, tienden a desaparecer. Antes de que te des cuenta de que se han ido, estarán a un par de millas de distancia. Una solución sería colocar un localizador de perros en su collar.
Solo hay uno que recomiendo y creo que es el mejor que existe, así que si está interesado en obtener uno de estos, lo encontré en Amazon, así que eche un vistazo (se abre en una nueva ventana).
10) El Husky hará ejercicio TODO el día
El husky siberiano fue criado para trabajar todo el día tirando de trineos y este deseo / necesidad se ha mantenido con él desde sus orígenes. Es parte del maquillaje de Husky y no podrás entrenarlo.
Se quedará afuera con usted todo el día si pudiera, pero desafortunadamente, no todos podemos comprometernos con eso. Bueno, probablemente nadie pueda comprometerse con eso, pero realmente deberían ejercitarse al menos dos veces al día durante aproximadamente una hora cada vez, al menos.

Sin embargo, no siempre es posible hacer esto. Por ejemplo, es posible que haya recibido una lesión que le impida salir tanto o tal vez haya tenido que mudarse a un área que hace que sea más difícil hacerlo.
Cualquiera sea la razón, si no puede ejercitarlos afuera, necesitará aumentar el ejercicio adentro. ¡Una idea que mucha gente está viendo ahora es invertir en una cinta de correr para perros ! Estos pueden parecer extraños, pero son absolutamente perfectos para esta raza de perro.
Comentarios
Publicar un comentario